REDACCION FUTBOLEO// Manuel Camacho

Entrevista Completa Primera Edición 

EL JUGADOR GADITANO ESTUVO EN TODO MOMENTO DISFRUTANDO DEL REPORTAJE, TENIENDO SIEMPRE SU PECULIAR SONRISA Y DONDE ESTUVO EN TODO MOMENTO  DISFRUTANDO DE SU GRAN ENTREVISTA.

DAVID NAVAS, un jugador muy peculiar que lleva el futbol en la sangre, donde su padre fue uno de los futbolistas del momento, criado en la cantera cadista y que pegó el salto al futbol profesional al poco tiempo de subir al primer equipo.

David destaca por el desparpajo que tiene en el campo, siendo desde muy pequeño uno de los futbolistas que despuntan a día de hoy, donde marca su carácter y su liderazgo dentro del terreno de juego.

El joven delantero, nos brindó la oportunidad de entrevistarlepara FUTBOLEO junto a sus padres, donde disfrutaron en todo momento del reportaje fotográfico para nuestra revista.

Una de las cosas mas curiosas durante la entrevista fue sin duda la anécdota de que de la joven promesa, nos mencionó a su hermano mayor Raúl, donde nos decía que es el espejo futbolístico, en el cualse mira día a día.

Durante el paseo por la capital gaditana y en su reportaje de nuestra revista, empezó un poco nervioso, pero donde poco a poco se sentía mas cómodo. David destaca especialmente por el desparpajo que tiene en el campo, siendo desde muy pequeño uno de los futbolistas que despuntan a día de hoy, donde marca su carácter y su liderazgo dentro del terreno de juego.

El gaditano mostró su sonrisa en todo momento

En nuestro reportaje realizado por el centro historico de la capital gaditana, sus padres acompañaron al mas pequeño de los Navas, siendo uno de los momentos mas bonito para su madre, relatava ella sonriente.

Era curioso que durante todas las fotos realizadas, nunca soltó el balón de sus manos e incluso terminada la entrevista se lo llevaba sin darse cuenta para su casa. Su padre posiblemente nunca haya disfrutado de una entrevista tan emotiva, incluso en todos los años que ha pasado como futbolista profesional. En el trayecto tambien vimos a Raúl Navas sonriente, siempre atento a todo los gestos del mas pequeño de la familia.

No me ha gustado nunca la portería como a mi padre

David Navas durante la entrevista para Futboleo

Navas en el Cádiz más futbolero es apellido de portero, Raúl Navas en concreto que defendió durante muchos años la portería de equipos como el Cádiz, Córdoba o Tenerife. Sus últimas paradas, por cierto, las hizo en el Lincoln de Gibraltar. Y como de casta le viene al galgo, sus hijos juegan al fútbol también, aunque a ninguno le ha llamado la portería. Hoy hablamos con el menor de los Navas, David, que juega en la banda izquierda del equipo que lleva el nombre de su padre.

 ​David, como cualquier chaval de siete años, se muestra cortado ante la que es su primera entrevista como futbolista. Los bonitos nervios de la primera vez. Y sobre lo de ser portero, David dice que no ha sentido la llamada de los guantes pese a tener esas referencia paterna. “No me ha gustado nunca la portería, prefiero meter goles, no evitarlos” demostrando tener lasa cosas claras pese a su corta edad. Precisamente su juventud hace que no haya visto a su padre en su máximo esplendor como guardameta ya que su primer recuerdo es “jugando en el Lincoln y videos tampoco he visto, solamente un penalti que paró” dice con la sencillez de la edad que tiene. Siguiendo con su padre manifiesta que a él “no le da consejos sobre el fútbol pero a su hermano mayor sí”. David no está todavía para consejos, está para divertirse jugando al fútbol. Ya tendrá tiempo.

 Para divertirse jugando pero sin descuidar los estudios. David, que cursa segundo de Primaria, lo sabe aunque reconoce que ha aprobado todo dice también que “hay que mejorar las notas que he traído”. Es un primer paso reconocerlo sin duda pero es que él tiene claro que “los estudios son lo primero”. “Me gusta mucho” responde cuando se le pregunta por la revista FUTBOLEO, dice que “le hace sentirse futbolista”. Pero es que la cosa no queda aquí, ya que está también la gala de FUTBOLEO con la entrega del Balón, Bota y Guante de oro, con sinceridad dice que “no sabía eso” y con la misma sinceridad añade: “me gustaría llevarme algún premio de esos”. Dice con ambición.

 ​Le gustaría llegar en esto del fútbol a ser “jugador profesional del Cádiz” y también tiene meridianamente claro que “sólo en el Cádiz”. Nada de jugar en otros equipos, al menos de momento así se expresa. Al igual que a la hora de elegir su jugador favorito, también vuelve a Carranza el sanluqueño Salvi es su ídolo aunque de ámbito internacional es Cristiano Ronaldo. Simpatiza con el Real Madrid, pero como segundo equipo. Como primero y a mucha distancia siempre el equipo amarillo, el Cádiz CF.

 ​Entrena dos días a la semana en su equipo, como dijimos antes el Raúl Navas, y considera “que merece la pena el esfuerzo” aunque a veces el entrenamiento se le hace largo sobre todo “cuando no tengo un balón en los pies”. Dice que se entiende con todos los compañeros por igual y que no tiene ninguno con el que se entienda de manera especial ni mejor dentro del campo y añade que le gusta “estar con mis amigos del equipo y entrenar” pese a que se le haga largo.

 ​No todo el mundo puede jugar en el equipo que lleva el nombre de su padre, de hecho muy pocas personas pueden decir eso. David es uno de esos pocos. “Es un orgullo jugar en un equipo con el nombre de mi padre. Los compañeros me dicen que eso está guay”. Y eso dio de sí la charla con David Navas, hijo menor del portero Raúl Navas y que curiosamente ninguno de ellos ha seguido la estela de su padre. En tono de broma su padre dice acerca de que alguno de sus hijos sea portero. “No permítalo Dios”. Pues eso, que no lo permita si ese es su deseo.

#FUTBOLEOQUEDATEENCASA

www.revistafutboleo.es